jueves, 5 de febrero de 2009

LAS PORRISTAS DE NUESTRO EQUIPO JUNIOR


Cada vez que Yanina Severiche engancha sus piernas en la cintura de su compañero de baile, estira su cuerpo y da vueltas como una hélice de abanico, un hilillo de pavor corre por las entrañas de los asistentes a la práctica del grupo de porristas del Junior.

Con un movimiento mal calculado podría estrellar su cabeza contra el sólido piso rojo del patio, pero ella sigue girando y el resto de bailarines la anima con gritos y sonidos ancestrales, da vueltas en torno a su pareja y después se levanta con la cara rojiza, golpea al público masculino con una mirada coqueta y mueve sus caderas al son de un mapalé como si nada en la vida hubiera pasado.

Las otras integrantes de la danza siguen su ejemplo con otros muchachos que de la nada aparecen en escena. Bailan, se montan, giran a toda velocidad, desafían al piso y atrapan todas las miradas en un solo sector de sus cuerpos.

A pocos metros está Randy Severiche, director del grupo, corrigiéndolas y si es necesario, regañándolas. Sabe que tiene la responsabilidad de animar al equipo de fútbol más representativo de la Costa Caribe y mantener la atención de las personas que asisten al estadio Metropolitano.

El grupo se llama ‘Las perlas del Caribe’ y no fue diseñado para hacerle porras al Junior. Nació hace 26 años como una corporación folclórica que participa en los diferentes desfiles del Carnaval de Barranquilla y concursos de danzas tradicionales en el territorio colombiano.

Pero una tarde decidieron incursionar en algo que parecía temerario, aunque emocionante. “El señor Juan Carlos Murillo (gerente de mercadeo de Junior) vino a visitarnos para observar nuestros ensayos, les mostramos lo que le podíamos realizar antes de los partidos y quedó fascinado”, recuerda Randy.

Desde el sábado 16 de febrero, día en que Junior jugó ante Envigado, son los animadores del conjunto tiburón.

Debutaron por lo alto, con rutinas que nadie esperaba y una alegría desbordante. Las chicas salieron aplaudidas efusivamente, pero los varones que integran el grupo se sintieron frustrados.

Una parte del público los chiflaba y ponían en duda su masculinidad.

“Eso al principio fue decepcionante, pero sabemos que es primera vez que la gente observa este espectáculo en el estadio. Nosotros estamos contentos por lo que hacemos y nos gusta bailar y animar al equipo”, comenta Mauricio Donado.
Entre tanto, Héctor Boss escucha atentamente y responde “yo soy juniorista, me gusta el fútbol y voy al estadio a animar al equipo; tal vez me siento un poco incómodo cuando chiflan, pero no hay que prestarle mucha atención”.

En total son 45 jóvenes los que conforman ‘Las perlas del Caribe’, de los cuáles 30 son mujeres y 15 hombres. Cada uno tiene una historia que contar. Lorena es la mayor con 21 años y a la vez una de las más bajitas.

Dayana García es la menor, tiene 10 años y baila con una seguridad de adulta. Es una niña de pocas palabras que podría pasar por tímida, pero cuando está en la pista descresta.

“Ella está bailando desde los 6 años, el baile le gusta mucho y yo la acompaño a todas partes”, dice su madre Julia Cantillo.

Por otro lado está Emily Afanador, dueña de un brío admirable. Acata las órdenes de su director, se mueve con estilo y disfruta de los ensayos aunque cuando terminen tenga que recorrer muchos kilómetros a pie para regresar a su casa.

Reside en el barrio Ciudadela 20 de Julio y los ensayos se realizan en la calle 21 con carrera 16, a pocas cuadras del antiguo cementerio de Soledad.

“Hago este sacrificio porque me gusta bailar mucho, además que mi mamá me apoya y me acompaña todos los días”, sostiene.
No se le nota cansada y ni siquiera preocupada por el desafortunado trayecto que se le avecina, al contrario, termina el ensayo y quiere seguir bailando.
Todos emprendieron un compromiso con una afición exigente y sedienta. No es fácil para los hombres asimilar las chifladas de un sector del público, tampoco para las mujeres que son admiradas solo por el cuerpo esbelto que sobresale del uniforme sensual que utilizan y menos bailar con armonía, ni exponerse a un grave accidente en cada acrobacia.

Aunque salgan con los ánimos arriba hay muchos sacrificios que se esconden detrás de ellos, pero cuando están en escena deben asumir un rol diferente, porque el Junior está por salir a la cancha, vamos porristas animen.

20 comentarios:

  1. son unas niñas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. p5 5on bonitas y aponerle animo al JUNIOR TU PAPA por q saben q los demas valen monda

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho su acto ademas son mujeres bellas

    ResponderEliminar
  4. las porristas del junior son unas mamasitas porfavor no las ballan a botar del equepo son las que alegran a la hinchada desde bogota roberto jimenez costeño a morir

    ResponderEliminar
  5. ey lo unico que tiene bonito el junior son las porristas son unas muñecas

    ResponderEliminar
  6. lobo sur thu papa tiburon al lado de un lobo se ve como una hormiga al lado de un elefante jaja costeño sos amargo y las poristas son unas mamis

    ResponderEliminar
  7. q biem my juniorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. que niñas tan ricassssssssss para darles por ese culito y esas chochitas ricas mamiasssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ahii que chevere que junior cuente con unas poristas un besote apoyando al junior desde Miami Usa Costeña y barranquillera a morir mas barranquillera que shakira !

    ResponderEliminar
  10. sin duda son unas mamis las mejores... estan como quieren pero lo mejor es q son de mi junior de alma sigan asi de bellas

    ResponderEliminar
  11. toditas son unas prepago unas collotes

    ResponderEliminar
  12. TU SECTA ESTRELLA JUNIOR ES LA REPRESENTASION DEL EXELENTE TRABAJO QUE REALISASTES EN ESTE CAMPEONATO POR ESO ERES EL CAMPEON Y SIEMPRE LO SERAS ...ANIMO EQUIPO TEN ENTRE SEJA Y SEJA LA SEPTIMA ESTRELLA A GANAR LA 7 ESTRELLA ...BFTP..A Y CON ESEAS PORRISTAS QUE TELLEBAS CUALQUIERA GANA JEJEJEJE..MAGNIFICO TU UNIFORME JUNIOR ....

    ResponderEliminar
  13. BAMOS JUNIOR CRISTO TE AMA ..MANTEN SIEMPRE TU AFICCION EN EL CORAZON SIEMPRE TE APOLLAREMOS JUNIOR TU PAPA' Y EL PAPA'DE TODOS LOS EQUIPOS COLOMBIANOS .... LOS EQUIPOS DEL EXTERIOR TE ADMIRAN TU ERES GRANDE TIBURON ....BFTP..JUNIOR TIENES A BARRANQUILLA POR LO ALTO Y ESO NUNCA LO OLVIDAREMOS ...PASTAS La muñeca campeon de colombia ...

    ResponderEliminar
  14. me gustaria saber cual es el nombre de la niña rubia, la mas llamativa de todas.

    ResponderEliminar
  15. todas son hermosa y se ven ardientes

    ResponderEliminar
  16. coloquen los # del cel para llamarlas

    ResponderEliminar
  17. son rikas las perras del junior

    ResponderEliminar
  18. MIS PRECIOSURAS LAS EXTRAÑOS MUCHO LASTIMA Q TODO HALLA ACABADO PERO IGUAL SIEMPRE LLEVEN EL RECUERDO D Q FUERON LAS MEJORES DE TODAS Q HAN PASADO..... A TODOS LOS MANES Q VISITEN ESTO NO LO TOMEN COMO MORBO NI NADA STAS NIÑAS SON BAILARINAS NO MUJERES FACILES... Q SOLO SE ALEGRAN CUANDO LA GENTE LAS APLAUDE POR UNA RUTINA DE BAILE Q ENSAYAN TDOS LOS DIAS HASTA LAS 11 DE LA NOCHE CANSADAS.... Y AVECES ME PARECE INJUSTO COMO LAS TILDAN Y LAS MALTRATAN DE PALABRAS .. HABLO POR Q MI HERMANITA ESTA ALLI..PERO BUENO SOLO ESCRIBO PARA Q MIRAN A ESTAS MUJERES COMO MAS Q OBJETOS SEX LO TOMEN COMO SI FUERAN PARTE DEL EQUIPO Y NO ES POR NADA PERO LAS MEJORES EN TODA COLOMBIA SON LAS DEL JUNIOR TU PAPA..

    ResponderEliminar
  19. DEMASIDO LOBAS LA VERDAD PERO QUE SE PEUEDE ESPERAR DE UNOS COSTEÑOS!!

    ResponderEliminar